'Real bands save fans, real fans save bands'.





¡Holo, ángeles caídos!

El tema de hoy va sobre una de mis bandas favoritas, 5 Seconds of Summer. Si no les conocéis, solo necesitáis saber tres cosas: 1. Aunque su nombre sea "5 Seconds of Summer", son cuatro miembros; 2. NO son una boyband, pues tocan pop punk; 3. tienen mucho talento y son muuu' tontos, por eso son tan ksajkjadsjk.

Son australianos influenciados por la música de blink-182, Green Day y All Time Low entre otros que se unieron en 2011 y gracias a One Direction su fama subió como la espuma alrededor del mundo. Han sido teloneros de ellos dos veces, tratan a sus fans como a su familia y han ganado este año su primer VMA. Hasta aquí muy bien. Pero llegó el problema: han anunciado que sacarán libro.

En principio no debería de importar puesto que es solo un libro y yo no me lo compraré, sin embargo, con esto se volverán comerciales. ¿Qué nos esperará en el segundo álbum ya en camino? ¿Nada más que canciones pop o pop rock? Ese no es su estilo. Por otra parte, al cabo de unos meses veremos sus caras en carpetas, bolígrafos y estuches, y niñas hablarán de lo guapos que son en vez de su música y su talento. Porque no sería la primera vez que pasa (me abstengo a decir nombres de otros grupos que están en esa situación). Eso no dará buena imagen a la banda y no se les tomará en serio ya que pasará a ser una banda comercial más y el reconocimiento que se merece se quedará ahí, apartado. Por si fuera poco, resulta que también sacarán calendario y se rumorea que habrá película. Eso ya es pasarse dos pueblos. Es cierto que hay niñas/chicas a las que de verdad les interesarán por lo que de verdad importa, pero todos sabemos que la gran mayoría comprarán sus cosas e irán sus conciertos por sus físicos. O por el físico de Luke Hemmings, porque esa es otra.

La primera vez que 5SOS pisaron España fue en abril, a Madrid, y resulta que había mucha gente que fue SOLO porque Luke está bueno. No les gustaba su música y ni siquiera se sabían el nombre de Luke (le llamaban "el rubio"). Incluso en Twitter hace un mes una chica declaraba que ya les había visto dos veces y que les vería una tercera para ver a Luke a pesar de que "la música es una mierda". Más chicas como ellas originará la explotación comercial de la banda. Suena exagerado, pero por su culpa muchas nos hemos quedado sin entrada. Es injusto para nosotras.

Según Tay, la parte buena es que harán más giras alrededor del mundo. Sí, así habrá más oportunidades de conocerles, aun así, si eso pasa no quiero pelearme con una chica de doce/trece años para conocer/ver a mis ídolos en persona o más de cerca.

Las empresas y demás que llevan el tema del marketing anteponen el dinero a la música. Luke, Calum, Ashton y Michael SIEMPRE han mirado por la 5SOSFam y no lo digo por decir, sino porque es cierto. Eso se ve; se nota. Estamos unidos. Ellos nos agradecen lo que hacemos por ellos igual que nosotras les agradecemos que nos ayuden y les decimos cuánto nos gusta su música.

Con esto no quiero obligar a nadie a que les escuche porque cada uno tiene sus gustos y también me alegra muchísimo que estos cuatro chicos estén cumpliendo sus sueños y que se hagan famosos. Solo me da rabia que les usen como objetos comerciales en vez de por músicos con talento, que es exactamente lo que son desde mi punto de vista.

Dicho esto, aquí os dejo unos cuantos vídeos suyos. El primero es de una de mis canciones favoritas, el segundo es una recopilación de sus mejores momentos (yo me parto de risa con esa clase de vídeos xd) y el tercero es ellos tocando en directo la versión acústica de Out of My Limit.



Rejects: "Will I ever grow up? In the end I'm not gonna".






Tal y como dijo una vez Michael Clifford: "Real bands save fans, real fans save bands".

¡Ariós!

Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho (a pesar de que yo no sea fan de este grupo) Esto de que se hagan comerciales es un poco rollo. No me gustan, aparecen las falsas fans y las verdaderas quedan a un lado porque las falsas se hacen notar más... (mucho más)

    Además, yo sí que pienso que son una boyband (no me pegues) simplemente porque es una banda...formada por chicos. No porque canten canciones de pop o de yo qué sé. ¿Jonas Brothers? Boyband (odio la palabra boyband así que imagínate, me cuesta reconocerlo pero lo digo)

    Yo siempre he seguido a los Jonas porque me encanta su música y porque cada canción me hace sentir algo diferente que hace que me guste más.(ya no más Jonas D:) y si además añadimos que están para comérselos pues...pero no es primero veo si están buenos y después me hago "fan" de su música.

    Este tema realmente me saca de quicio porque puuf... me podría tirar líneas y líneas hablando de música y de cosas que les hacen a los cantantes y no acabaría nunca.

    Me enamoré de la frase del final (y la cual es el título) es muy cierta.
    Me despido ya que te he escrito aquí un buen trozo para entretenerte... xD

    Besoos ahijada de mi arma y mi corazón!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías escribir la Biblia en verso y yo encantada de leerte, sobre todo porque me das tu opinión y eso lo aprecio mucho jajajaja

      Yo pienso exactamente igual que tú, de hecho yo he sido MUY, MUY fan de los Jonas Brothers *-* Aún me gusta su música, pero como se separaron, pues... Ay ;-;
      Sin embargo, boyband se refiere a un grupo de chicos que cantan y bailan y que posiblemente tocan instrumentos pero muy pocas veces; igual que la girlband, pero en chicas. Por eso ni los JB, ni 5SOS ni blink-182 son boybands y, en cambio, One Direction y BackStreet Boys sí (aunque yo no me meto con eso porque, por ejemplo, siempre me han gustado mucho los BSB aksjdkajsd).

      ¡Hasta pronto, madrina! *-*
      Besoooos ♥

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    5SOS ♥______♥ Oyeeee no se van a hacer comerciales por sacar un libro y un calendario!! hahahaha Me ha dolido Suri, me ha dolido que McFly tiene libro y calendario hahaha (eso fue después de Above the Noise, y McBusted aunque sea una kk de vaca, tengo que admitir que no es comercial y molan "un poco" :P) . Aunque sí es cierto que es demasiado pronto para que tengan biografia (5SOS) XDDD Por otro lado...IREMOS A UN CONCIERTOOOOOO COMO QUE YO ME LLAMO...(ondia) Ánonimo!! hahaha Y mira el lado bueno de que las fans sean enanas así podremos ver muuuucho mejor (es broma). Eso sí, que sean muy famosos tiene algo bueno de verdad, podrás conseguir cosas de ellos sin tener que pedirlas por internet, que eso (como ya sabes) es muuuuuuuuu' duro :'( además de un coñazo...
    Sé que NO sabes quién soy muahahahahahaha...(inserte aquí risa malévola)

    TE ODIO MUUUUUUUUUCHO♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holo, AnónimoQueNoSéQuiénEresJEJÉ!

      En el caso de McFLY, su música no es comercial, pero sacando un calendario hicieron propaganda mu' malamente JAJAJAJA Me parece bien el libro porque tienen tela que explicar, ¿pero bandas como 5SOS? No lo veo necesario, sobre todo porque saldrán las niñitas pesadas de debajo de las piedras y que dirán OH, SÍ, YO SOY SÚPER FAN, LUKE IRWIN TKM <3

      Lo único que digo es que me daría pena que se juzgasen y criticasen a 5SOS, McFLY, etc por las fans obsesivas igual que ha pasado con algunos cantantes.

      YO TE ODIO MÁS :3

      PD: No me importaría que viniesen más a menudo, la verdad xd

      Eliminar
  3. PD: Se me olvidaba, lo que me preocupa es que haya hasta papel higiénico de ellos...y que lo vendan en el Claire's XDDD, eso sí que es peligroso. Y me dan mucho asco las niñatas que solo se fijan en si están buenos porque lo único que hacen es incordiar. Y la última cosa, me da pena que ciertos artistas sean desprestigiados únicamente porque muchas de sus fans no superan los 16 años, es injusto...Y YAAAA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te hago una ola ahora o después? JAJAJAJAJAJA

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? ¿Quieres criticar mi blog o a mí? ¿Quieres saber cómo puedes hacer que tu perro sepa cantar tirolés? Escribe tus opiniones o preguntas aquí, te responderé con mucho gusto si eres respetuos@ :) Si no, te enviaré a la mafia rusa.

Entradas populares de este blog

20 Series Tag

Take on the World

Follow You