Crítica de "Want You Back", lo nuevo de 5 Seconds of Summer

¡Buenas!

Esta madrugada ha vuelto mi banda favorita después de estar dos años sin sacar CD, y me ha gustado tanto el nuevo single, Want you back, que he pensado en subir una crítica en el blog.

Me considero fan de la banda; escucho sus canciones hasta la saciedad, tengo mucho merchandising, fui a un concierto y tengo pensado tatuarme el título de una de mis canciones favoritas. Sin embargo, me esperaba otra cosa con el nuevo single.

5 Seconds of Summer siempre ha hecho música comercial, y eso es así. Se les ha encasillado en la definición de "boyband" (aunque no lo sean desde mi punto de vista) por el hecho de hacer música que se acerca más al pop que al rock y eso les ha marcado mucho. Tanto que aseguraban que en el nuevo CD demostrarían que de boyband tenían poco. Cientos de veces se han considerado una banda de pop punk o pop rock parecida al All Time Low de Dear Maria, Count me in, pero bien es cierto que también han dejado clara su predisposición para hacer música con solos de guitarra eléctrica rebeldes y letras que reflejen crítica social al estilo de los míticos Green Day.

Yo, personalmente, prefería (y prefiero) que se acercasen más al punk rock, pop rock o rock alternativo, que son los géneros que más he escuchado durante los últimos años. Quería ver su faceta más You Me At Six o Our Last Night. Por desgracia, no ha sido así del todo. Los dos primeros CDs, 5 Seconds of Summer y Sounds Good Feels Good, han tenido canciones muy comerciales - escúchese Don't Stop (ni siquiera a ellos mismos les gusta). Algunas de esas canciones son muy buenas y las sigo escuchando y disfrutando como si fuera la primera vez (supongo que de eso se trata; que se te pegue el ritmo y la letra), pero tenía una pequeña esperanza de que este tercer CD albergase canciones - si no el CD completo - más rompedoras y cañeras. Más como Rejects o Permanent Vacation, aunque la letra de esta última deje que desear (lo digo desde el cariño, que me encanta esa canción).

Por otro lado, las canciones de la banda nunca han sido por lo general del estilo de Green Day, así que yo no tenía ningún motivo para pensar que el nuevo CD sería un producto punk rock, pero mucho me sorprendí al escuchar Want you back. Es una canción que me recuerda muchísimo a The 1975 por los coros agudos del estribillo, el suave teclado de fondo, la melodía repetitiva de las guitarras eléctricas. Para mí, el bajo y la guitarra pasan bastante desapercibidos, por no hablar de que solo canta Luke. Este es otro tema: he visto demasiadas bandas romperse por haberle dado sobreprotagonismo al cantante y guitarrista principal, y temo que con 5 Seconds of Summer acabe pasando lo mismo. Es bien sabido que las marcas y la publicidad quieren explotar la imagen de una banda con una cara bonita que cante bien en primer plano, no les importa la música, que está compuesta por todos los miembros de un grupo. Suerte tienen 5SOS de tener un manager que además es un buen mentor, y de que grandes artistas como son los hermanos Madden les aconsejen bien. Así que, de momento, no me preocupo demasiado. Además, hay rumores por Twitter de que, partiendo de que el primer single está cantado por Luke y que en la carátula del mismo sale un primer plano de su cara, es probable que podamos disfrutar de tres singles más, cada uno cantado por un miembro de la banda.

Vale, solo puedo hablar por la única canción que he escuchado de "5SOS3", pero la primera impresión que he tenido del nuevo single es que es una canción diferente a lo que han hecho previamente, muy pegadiza y que recuerda a bandas como The 1975. 5 Seconds of Summer, como muchas bandas, están experimentando y renovando su música, lo que es bueno. De hecho, han sacado un tour exprés que empieza a finales de marzo en locales pequeños solo para comprobar si realmente gusta el nuevo sonido. Yo tengo la esperanza de que "5SOS3" (título puesto por les fans) no va a decepcionar, y que les fans vamos a estar ahí para apoyarles. Si no, si el tercer CD falla como muchos otros CDs les han fallado a otras bandas, espero que vuelvan con energías renovadas y no piensen que no valen como artistas, porque Luke Hemmings, Calum Hood, Michael Clifford y Ashton Irwin son unos cuatro pedazos de músicos como la copa de un pino. Yo como siempre voy a escuchar y cantar sus canciones hasta hartarme a mí y a la gente de mi alrededor y de mi Twitter. De mientras, os dejo aquí debajo el nuevo single, Want you back. Me gustaría saber qué pensáis vosotres, si os gusta el single u os ha decepcionado. ¡Cualquier punto de vista o comentario es válido si está bien argumentado y no le falta el respeto a nadie!


Hasta la próxima entrada, ¡cuidaos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 Series Tag

¡Encontré "Kamikaze Kaitou Jeanne"!