Desaparecida en combate

DIOS, DIOS, DIOS, DIOS, DIOS, DIOS. SOY DESASTROSA. ENSERIO, NO ME LO PERDONÉIS, ¡HE ESTADO FUERA COMO DOS MESES! WTF??? MANDADME A LOS MUTOS.

Sabía que llegaría el tiempo en que no podría subir como me gustaría, pero ¿¿desde agosto sin subir nada?? IM-PER-DO-NA-BLE.

Bueno, después de este pequeño inciso donde me autodestruyo por ser una vaga con todo el tiempo del mundo para hacer cosas menos seguir el blog, anuncio que HE VUELTO EJEJEJEJEJE Sep, esto es como las segundas partes de las películas, aunque espero que sea para bien. No prometo que pueda subir cada semana (cada día creo que me será imposible...), pero lo voy a intentar. ¡Que no se diga! Por eso la entrada de hoy como renacimiento del blog es...

HAPPY BIRTHDAY

JAPI BIRDEI EN ESPAÑOL ;)



Pensé en escribir sobre esto porque, a parte de que hace poco fue mi cumpleaños, creo que hay muchas opiniones diversas sobre los cumpleaños; esa fecha mayoritariamente tan esperada ya sea por los regalos o porque estás un año más cerca de la mayoría de edad.

¿Pero qué pasa cuando ya llegas a esa mayoría de edad? Para muchos significa liberación, para otros más trabajo y para otros, con los cuales me incluyo, significa perder para siempre esa parte de nosotros mismos que ha estado desde que nacimos: la niñez. Es cierto que en la adolescencia dejamos de ser niños (yo me di cuenta cuando me empezaron a salir unas plumas de color grisáceo de la espalda), pero al cumplir dieciocho es cuando dejamos atrás a nuestro "yo infantil". No se pretende que se madure, ni mucho menos, pero sí que al menos se empiece a pensar como un adulto o, como hacen casi todos, como si la fiesta fuese lo único importante en esta vida. Para mí los 18 son solo un número más, pero hay tantas personas que me repiten cada dos por tres "solo se cumple dieciocho una vez", "ya eres mayor de edad", "verás el gran cambio que hay en tu vida", "es una época genial" que acabé cogiéndole manía al número. Es por eso que yo no cumplí 18, sino 17+1.

Os pongo mi ejemplo porque es una experiencia de primera mano, sin embargo, se dan otros casos en los que el simple hecho de cumplir años pone enferma a la gente porque, por ejemplo, eres el centro de todas las miradas durante un día entero. Para las personas vergonzosas es una tortura, sobre todo si en mitad de la calle te estiran de las orejas como si no hubiese un mañana. Tienes que aguantar que te vayas encontrando a gente que se ha acordado del día en que naciste (en plan bien, eh) y que te feliciten, te besen, te pregunten cuántos regalos te han hecho y que te deseen un día genial. Hablo en nombre de esas personas tímidas que prefieren pasar desapercibidas durante todo el año cuando digo que, por favor, ¡no montéis una escena a la hora de felicitar! Es más sencillo decir "felicidades, que te vaya bien el día, nos vemos". Esto no quita que los tímidos estén tristes el día de su cumpleaños, al contrario, se ponen muy felices.

Vale, eso por un lado pero, ¿qué me decís del tipo de persona que felicita? Podemos dividirlos en:

1. Familiares (padres, hermanos, abuelos, tías... no sabes como, pero sobre todo las personas mayores son capaces de acordarse de hasta el cumpleaños del protagonista de la novela o de esa película antigua)

2. Amigos reales (te felicitan cara a cara e incluso se tiran todo el día haciéndote la puñeta porque es tu día)

3. Amigos reales lejanos (aquellos que por una razón u otra no pueden estar contigo el día de tu cumpleaños, así que aprovechan el teléfono o las redes sociales para desearte lo mejor)

4. Los sosos (sosos que te felicitan muy sosamente)

5. Gente de twitter/tumblr/blog (gente simpática que incluso sin conocerte te felicita)

6. Whatscontactos (gente que utiliza este método, sobre todo, para felicitar con corazones y emoticonos)

7. Los despistados (aquellos que o se acuerdan casi de noche u otra persona se lo ha chivado o que tú sueltas indirectamente que te han regalado muchas cosas o así, jé)

9. Amigos de facebook (sobre todo es esa gente con la que no te hablas desde hace años o a la que le caes mal y te felicita solo porque cree que es su "deber" de buena persona. No son más que unos hipócritas que, si te ven por la calle, ni te saludan, pero que luego por las redes sociales te dicen "Feeliicidadees guapa :)" y te quedas como .-.). Hipócritas.

En mi caso, me pongo de mala leche cuando mi madre me despierta con un FELICIDADEEEEEEEES, porque para mí es como un BUENOS DÍAAAAS y esa energía y felicidad por la mañana no la soporto. Tengo mal despertar... Y luego hay padres que se ponen sensibles diciendo "hace 2345235 años que naciste y ya eres un/a hombrecito/mujercita... Has crecido tan rápido" y, en ese momento, piensas "bueno, ¿y mi regalo?". Vale, vale, retiro esto último. Los regalos son secundarios; hace mucha ilusión que te hagan sorpresas o que te regalen algo, pero es muuuuy guay solo pasar el día con aquellos a los que quieres.

De hecho, yo este año no quería celebrar mi cumpleaños porque, si ya de por sí no me gusta comerme la cabeza en invitar a tal persona y poner tal tipo de música que otro odia, no me apetecía sinceramente. Pero mis mejores amigas y mis padres me hicieron sufrir y me prepararon una fiesta sorpresa en mi casa con inspiración de Halloween (mi época favorita). Aunque fuese para mí, fue una sorpresa ENORME Y GENIAL y me lo pasé de MUERTE. Son los mejores :) Y el día anterior, el de mi cumple, fui con Danny e Ivy (que, por cierto, me pidió que puntualizase que su nombre se pronuncia "ivi", no "aivi") al PortAventura por la tarde... Danny tuvo la brillante idea de devolverme las veces que les he hecho hacer tonterías o pasar vergüenza por su cumpleaños, así que me hicieron poner una corona de cartulina con las frases "It's my b-day, now I'm 18 / Cumplo 18, ¿dónde está el alcohol?" JAJAJAJAJAJA. Pero eso no fue lo peor, me tuve que hacer una foto así con los bailarines y, después, llevar un collar hawaiano y una peluca negra y verde. Di bastante el cante y me moría de vergüenza, pero fue épico. Lástima que por la tarde cayó el diluvio universal y tuvimos que irnos, empapadas hasta en el carnet de identidad. Aún así me divertí mojándonos JEJÉ


Bueno, hasta aquí la entrada de hoy viernes. Tengo un fin de semana bastante ajetreado con los deberes de la universidad y eso, pero espero que la semana que viene pueda seguir con el blog como he pactado. ¡Espero no decepcionaros y, también, poner los premios a los que me nominaron!

¡Hasta pronto, ángeles caídos!

Suri Helyer

Comentarios

  1. Te he echado de menooos!!!! ¿Dónde te habías metido!? Cuando se acaba el verano ya no hay tiempo para escribir en el blog...
    Yo, los cumples, ni fú ni fá. No me gusta celebrarlos, así que suelo invitar a un par de amigas a algo y ya está! ¿Pa' qué más si te lo pasas igual de bien? jajaja
    Espero verte por aquí al menos una vez por semana :)
    PD: Dile a tu amiga que leí su nombre bien jajajaja
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!! Me encanta tu blog, aunque por desgracia no he podido leerlo todo...Yo también hace poco pasé esa crisis de no querer cumplir los 18...pero ya la he superado porque sigo igual que como cuando tenía 17 :P Yo soy una persona muuuuuuuy vergonzosa, aunque a veces no lo parezca, y mis amigas también me hicieron una vez algo parecido a lo que te han hecho a ti este año...me hicieron hacer pruebas y tuve que BAILAR la macarena encima de un ESCENARIO...y yo sé quien fue la cabecilla de todo...por eso al igual que tu amiga Danny, se la devolví hehehe y tengo que decir que fue SUUUUUUPER divertido, aún me río al acordarme. Pero todo se lo hice con muuucho cariño ;P Espero que sigas compartiendo tus anécdotas y relatos porque son realmente maravillosos y EL MUNDO TIENE DERECHO A LEERLOS.
    Bueno ya he dicho todo lo que quería decir :))
    UN ABRAZO, Suri.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, soy nueva aqui en tu blog y tengo que decirte que ME ENCANTA. No se si seria demasiada molestia que te pasarás por mi blog y te hicieses seguidora, te lo agradeceria muhisimo ;)
    http://mylittleworld-andrea.blogspot.com.es/

    un besooo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? ¿Quieres criticar mi blog o a mí? ¿Quieres saber cómo puedes hacer que tu perro sepa cantar tirolés? Escribe tus opiniones o preguntas aquí, te responderé con mucho gusto si eres respetuos@ :) Si no, te enviaré a la mafia rusa.

Entradas populares de este blog

20 Series Tag

Take on the World

«Just be who you are»