No acabo lo que empiezo

   Como podéis leer en el título de la entrada, hoy voy a hablar de uno de mis mayores defectos: soy incapaz de terminar aquello que empiezo.

   Como ya os he comentado con anterioridad, éste es el segundo año consecutivo en el que apenas leo. En el instituto devoraba libros, pero fue empezar la universidad y leer solo las lecturas obligatorias. Me he ido comprando novelas con la esperanza de que me animasen a retomar mi pasión, sin embargo, están cogiendo polvo en la estantería.

   A principio de año me apunté al reto de La Estantería de Helena, ¡Un Libro, un Género!, que consistía en leer diez libros diferentes de diez géneros diferentes. Me avergüenza admitir que no he acabado el reto. A pesar de que he empezado a leer varias novelas, solo he terminado tres. ¿¡Qué me está pasando!?



   Antes pensaba que la culpa estaba en la cantidad de series y películas que veo (estoy casi segura de que este año he batido mi propio récord), pero cuando no me apetecía ver series/películas o no tenía internet, tampoco cogía un libro. Me entristece, pues me encantan los libros.

   Y os preguntaréis, ¿cómo puede ser que quieras convertirte en escritora y no leas? Vosotros sabréis la respuesta, porque yo no la tengo.

   Relacionado con esto último, este año ha habido decadencia de entradas en mis dos blogs y en mi Wattpad. Si antes escribía pocos posts, este año menos. Estoy empezando a dudar de que si "lo mío" es tener un blog / Wattpad en internet; ni siquiera estoy acostumbrada a que las personas más cercanas a mí me lean. Soy demasiado perfeccionista y me parece que no estoy preparada para que mis novelas o historias cortas vean la luz. Además, me quedo sin ideas para las entradas o las que ya tenía pensadas ya no me atraen. Por otra parte, me da pena cerrar los blogs y Wattpad. Sé que en 2016 tampoco voy a sacar provecho a las dos plataformas, pero me alegra ver que una parte de mí quiere mostrar sus textos (e ideas) al mundo.

   Dicho esto, me despido. Soy un desastre.

   Adiós, ángeles caídos.

Comentarios

  1. NOOOOOOOO NO LO CIERRES!!! Sé que siempre puedes volver a abrirte otra cuenta pero creo que no deberías cerrarlo. No he leído demasiado tus historias, 1 porque no me dejas hahaha y 2 porque sentía que aunque las tienes públicas no querías que lo hiciesey me sentía mal, pero sé que eres buena. Eres más que buena y te voy a dar razones por las que no deberías cerrar tu blog ni tu Wattpad:
    1. Seguro que lo empezaste con mucha ilusión
    2. Como ya te he dicho, eres una MUY BUENA ESCRITORA
    3. Tu sueño es conseguir publicar libros por lo que debes compartir algunas de tus historias para darte a conocer, y estos sitios son tus mejores amigos y no tus enemigos.
    4. Sabes como hacer buenas reseñas y no solo eso, tienes la suerte de haberte formado para poder ser crítica literaria así que puedes dar muy buenos argumentos. Las reseñas tienen que ser publicadas y el blog es lo ideal.
    5. Sé que te encantaría colaborar con editoriales así que... NO CIERRES NADAAAAA!! Es más, ábrete una cuenta de youtube y hazte booktuberrrr. Sé que serías la caña de España y Alemania hahaha y seguro que al final haces hasta otro tipo de vídeos que no estén relacionados con los libros XDDD
    6. LUCHA POR TUS SUEÑOS. No soy quién para decirte esto pero ya sabes lo que dicen, "haz lo que digo y no lo que hago". Te ha costado mucho llegar donde estás, pero mírate! No todo el mundo puede conseguir lo que tu has conseguido :) Además, aunque no será fácil ni rápido sé que lograrás todo lo que te propongas porque hasta ahora ha sido así.
    7. Además, últimamente se están publicando muchas novelas de Wattpad, y si algún día es la tuya?? Si lo cierras nunca tendrás la oportunidad.
    Y bueno podría seguir pero no acabaría en la vida y seguramente me repetiría más que el ajo. Solo decirte que yo confío en ti, y estoy segura que no soy la única. No pasa nada si estás algo bloqueada... es completamente normal! Estás viviendo un momento único y la universidad es muy dura, date un respiro y no te agobies; estoy más que segura que cuando menos lo esperes volverás a disfrutar de los libros tanto como lo habías hecho hasta ahora. Y como dices, también es culpa de las pelis y las series hahaha hija, ves miiiiiil XD Pero y que más da si en lugar de leer un libro ves una peli?? Al final encontrarás tiempo para todo. Sabes?? Somos muy parecidas aunque sé que ya lo sabes hahaha Y sabes que además de perfeccionista eres insegura y yo me pregunto, como alguien como ella puede ser insegura? Puede que tu no lo veas pero sí los que estamos a tu alrededor, VALES ORO!! ERES BUENA EN CASI TODO LO QUE HACES!! Digo casi toda por ser objetiva, claro está :P Seguro que John Green, Becca Fitzpatrick yb hasta Suzanne Collins se leen sus manuscritos y les parecen una kk de vaca. Así que no te preocupes si tus escritos no son perfectos... NO PUEDEN SERLOOOO!! Ningún libro es perfecto, y tu como lectora lo sabes. Seguro que cambiarías mil cosas de cada uno de los libros que has leído. Puede que una novela te guste de cabo a rabo pero seguro que hay algo que tú habrías hecho diferente de haber sido la autora. Así que solo me queda decirte, no dejes de compartir tu don con el mundo; no dejes de luchar por tu sueño!! Además siempre tienes la opción de editar tus historias :P Pero de verdad que eres genial como escritora, como amiga, como hermana y como persona. No cambies nunca; a pesar de que eso signifique que jamás compartas tus historias con tu gente hahaha
    TE QUIERO MIIIIL
    Atentamente,
    tu competencia... (creo que no hace falta decir quién soy... y si hace falta, pues se siente muahahaha)
    PD: si tu luchas por el blog y Wattpad yo lo haré por terminar una historia y la compartiré en mi Wattpad que está vacío y abandonado hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de ver el comentario lol

      Me había dando un tiempo (y a los blogs) porque, como bien has dicho, me encontraba en un momento donde escribir en el blog lo veía insulso e innecesario. Total, mis entradas apenas han cambiado desde que empecé... Pero hoy me encontraba nostálgica y me he dicho, voy a mirar mi blog... Entonces he encontrado con esto. No solo me has emocionado, asquerosa, sino que además me has hecho sentir abrumada en el buen sentido por todos los detalles que has mencionado. Difiero en algunas cosas (no creo ser buena en casi todo lo que hago, desde luego jajajaja), pero te agradezco muchíiiiiisimo que te tomases tu tiempo y que de verdad pienses eso sobre mí. ¡Me parece muy bonito (moñas)! jajajajaja ;) Eso sí, no puedo evitar reírme al recordar que hace unos días me dijiste que te cabrea que "te intervengan" y es justamente lo que has hecho conmigo jajajaja Por eso te quiero :3

      No prometo estar activa, pero tampoco puedo borrar el blog... Me da penita.

      Ojalá cuando acabemos el máster podamos comentar los libros que nos han publicado ya sea gracias a Wattpad o a una editorial no nos ha rechazado lol Como dice la canción aquella de aquel grupo que nos gusta pero que se separó JUST KEEEEEEP OOOONNNN TRYIIIIIIIIIINGGGGGGGG!!!

      Ich liebe dich, "Unknown" jajaja Gracias otra vez *-*

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? ¿Quieres criticar mi blog o a mí? ¿Quieres saber cómo puedes hacer que tu perro sepa cantar tirolés? Escribe tus opiniones o preguntas aquí, te responderé con mucho gusto si eres respetuos@ :) Si no, te enviaré a la mafia rusa.

Entradas populares de este blog

Mi imagen de escritora

¡Encontré "Kamikaze Kaitou Jeanne"!

Crítica de "Want You Back", lo nuevo de 5 Seconds of Summer