Book tag

¡Holo, ángeles caídos!

Hace poco actualicé mi blog de Erasmus, Mil Ciento Cincuenta Kilómetros, así que aprovecho para escribir aquí también una entrada. El "bloqueo literario" todavía me dura, así que no puedo hacer reseñas que no sean de series o películas, que de esas me he visto mil millones (?) Así que vuelvo con un tag literario, porque le he pillado el gusto a eso de hacer tags. No recuerdo de dónde lo saqué, pero creo que era de Wattpad.

1. Primer amor literario:

Sin duda, Patch Cipriano de la saga Hush, Hush de Becca Fitzpatrick. Mi amor incondicional, el que me recordó lo mucho que me gusta la angelología y demonología y uno de los que me empujaron a escribir "en serio."

Su misteriosa y oscura personalidad, su esencia de chico malo y su puro corazón me mataron. Desde su "Llámame Patch. Lo digo en serio, llámame" a [SPOILER] "Me desvisto para impresionar" [FIN SPOILER] son algunas de sus citas que me marcaron para siempre.

POR QUÉ NO PUEDE PATCH EXISTIR DE VERDAD Y YO SER SU NORA, A VER.

Laia Lopez siempre haciendo unos dibujos de diez. Solo mirad su Instagram.

2. Un libro que te enamorase a primera vista:

Maravilloso Desastre de Jamie McGuire. La portada es increíble. Me llamó la atención que una mariposa Morpho, mi especie favorita, estuviera encerrada en el fondo de un tarro; sabía que era una metáfora del libro, no una simple foto. A medida que iba leyendo el libro, comprendí que tanto como el título como la portada iban conectados con la historia. ¡Me encanta!



3. Un libro que empezaste con cariño, como a un amigo, y terminases amando:

Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Mi amor por esta novela creció junto a la relación de los personajes. Primero cariño, luego amistad (gracias a la música) y luego un amor sencillo y completo. Incluso el final, que para mí fue de lo más inesperado, me pareció el idóneo. Solo dos palabras...

Créditos a quien hizo este INCREÍBLE dibujo.

4. Un libro con el que sentiste amor pero no pasión:

No se me ocurre ningún libro que haya leído recientemente con el cual no haya sentido pasión, pues normalmente me involucro mucho en la trapa. Por eso, he escogido Luciérnagas de Ana María Matute. Recuerdo que al principio no me atraía, pero ya al final le pillé el gusto al libro. Pero solo eso.



5. Un libro por el que te has sentido traicionado/engañado:

Soy incapaz de pensar en un libro que no haya mencionado ya... Hmmm...

Buscando a Alaska de John Green. No me malinterpretéis, ese libro es uno de mis favoritos, pero me sentí traicionada cuando llegué a la mitad y Miles no había avanzado con cierta chica (los que lo hayáis leído me entenderéis). Sin embargo, pienso que justamente la magia del libro reside en el hecho de que se quedó a medias. De hecho, es una de las "historias de amor" que más me han gustado, porque es cruda y real: los cuentos de hadas no existen para mucha gente.



6. Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente:

Despertar de L. J. Smith. Estuve mucho tiempo queriendo tener la saga Crónicas Vampíricas, hasta que mis amigos me la regalaron por mi cumpleaños hace unos años. Lo empecé con muchas ganas y las expectativas muy altas debido a la serie, pero no he podido siquiera acabar el libro. Lo he intentado, muchas veces, pero no trago a la protagonista y no me deja continuar con la historia.



7. Un libro que empezaste odiando y acabaste amando:

Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James. Sí, he leído la tan criticada trilogía y sí, me gustó porque me entretuvo. Me emocioné con el final de Cincuenta Sombras Liberadas (aunque no debería sorprender, pues yo me emociono con rapidez cuando leo). El estilo me pareció mejorable, pues parecía que estuviera leyendo un fanfic, que de hecho es lo que era antes, pero la historia en general me atrajo. Eran los primeros libros eróticos que me leía y me parecieron cuanto menos interesantes, a pesar de que el personaje de Christian es algo dramático y Anastasia es tontita.



8. Un libro que es y siembre será el amor de tu vida:

Sinsajo. Me ha costado decidir y podría poner más de una novela en esta categoría, pero me quedo con la tercera parte de la saga Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. También recuerdo con mucho cariño las dos partes que le preceden, pero tengo un amor especial a Sinsajo por haberme arrancado el alma y haberme devuelto a la vida con un suspiro. Me dejó una grand lección de vida: "lucha por lo que crees y sigue adelante pase lo que pase".



9. Un libro con el que acabaste teniendo hijos:

Eternidad de Alyson Noël. Cuando me compré el primer libro no tenía ni idea de que se trataba de una serie de seis tomos y que tendría que esperar con ansias a que salieran. Tengo una anécdota con este libro: estaban reformando mi habitación y me tuve que "mudar" a la de mi hermano. Como no tenía nada que hacer, me leí Eternidad en prácticamente un día. Al día siguiente, cuando iba a empezar con el segundo (me compré dos), me di cuenta de que faltaba algo... Resultó que me había comprado el primer y el tercer libro de la saga. Bien por ti, Suri.



10. Un libro con el que te ves envejeciendo:

En el sentido de que me cuesta leerlo y/o que no he acabado: El Fuego del Ángel de L. A. Weatherly. Ángel lo leí en nada: su temática me atrapó y la personalidad de Willow y su "rollo" con Alex me daban energías. Pero todo cambió con El Fuego del Ángel. Tengo miedo a que la escritora me arruine la vida por añadir a terceras personas. CON LO BIEN QUE ESTABAN ANTES. Y el tema de los Arcángeles y demás..., cuesta de arrancar. ¡TRATA DE ARRANCARLO, CARLOS, TRATA DE ARRANCARLO!



En el sentido de que es mi favorito de la vida y siempre querré tenerlo conmigo: Finale. Vale, he hecho un poco de trampas porque vuelvo a mencionar la saga Hush, Hush, pero ¿qué queréis? Estoy muy enamorada. Soy como un Potterhead mencionando con emoción su amor por Harry Potter.

Hay una escena del libro en el que Patch besa a Nora. Yo me metí tanto en el personaje que sentí como si me estuviese besando de verdad. OJALÁ.




Hasta aquí la entrada de hoy. Espero escribir pronto.

¡Ariós! <4

Comentarios

  1. Concuerdo contigo en la segunda pregunta. Es genial Maravilloso Desastre *-* Un libro estupendo sin duda (e inevitable desastre también, si no lo has leído hazlo xD) En cuanto a Patch, tengo una relación bastante extraña con él. Me cae bien, es lo mejor del libro pero en ocasiones me gustaría pegarle dos tortas en cada mejilla (lo siento pero es la verdad) Pero el libro sin Patch, no es libro... Con los otros... no he leído ninguno más aunque el de eternidad me ha llamado la atención, lo apuntaré a ver qué tal :)
    Un gusto verte por aquí de nuevo!^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inevitable Desastre ME ENCANTAASKJDADFKJASLHKF Lo prefiero por el hecho de estar escrito desde el punto de vista de Travis. Me mata... Y entiendo tu amor-odio por Patch; a mí me pasaba lo mismo con Gideon de Villiers de 'Rubí' jajajaj Y Eternidad es muuuy recomendable, salvo que hay libros cuyo desarrollo dura (como bien describe el primero) una eternidad... :)

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      ¡Un abrazo! <4

      Eliminar
  2. Hola , genial tag, coincido contigo en muchas respuestas, ya me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blog, besitos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Cristina!

      Me alegro de que te haya gustado. ¡Seguro que me paso por tu blog!

      ¡Un abrazo! <4

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? ¿Quieres criticar mi blog o a mí? ¿Quieres saber cómo puedes hacer que tu perro sepa cantar tirolés? Escribe tus opiniones o preguntas aquí, te responderé con mucho gusto si eres respetuos@ :) Si no, te enviaré a la mafia rusa.

Entradas populares de este blog

Mi imagen de escritora

¡Encontré "Kamikaze Kaitou Jeanne"!

Crítica de "Want You Back", lo nuevo de 5 Seconds of Summer