Álbumes del 2014

¡Holo, ángeles caídos!



Debido a que me apasiona la música a parte de la literatura, quiero hacer una entrada sobre los álbumes que salieron este pasado 2014 y que me han encantado. Pondría diez, pero solo he escuchado ocho, así que los otros dos serán dedicados a los grupos a los que me enganché en 2014. ¡Empecemos!

1. 5 Seconds of Summer de 5 Seconds of Summer


¿Qué decir sobre el primer álbum oficial de mi banda favorita? Me sorprendió gratamente puesto que
al escuchar las versiones finales en estudio me quedé estupefacta. Me siento orgullosa de esos cuatro idiotas de gran talento y espero que sigan sacando tan buena música.

2. LIVESOS de 5 Seconds of Summer


No pongo este álbum en el número dos por afinidad, sino porque cuando escuché el CD por primera vez casi lloro de la emoción. He tenido varias oportunidades de ver a 5SOS en directo, pero aún no he cumplido ese sueño, sin embargo, gracias a este CD puedo cerrar los ojos e imaginarme que estoy en una sala de conciertos, en medio de muchísimas personas, y que ellos están ahí delante, tocando y divirtiéndose. Y yo soy la que más grita, por supuesto. Ojalá algún día pueda ser yo quien grabe un concierto de ellos en directo.

3. Cavalier Youth de You Me At Six


Confieso que no me gusta tanto como Sinners Never Sleep o Hold Me Down puesto que no es tan cañero, no obstante, canciones como Room To Breathe, Fresh Start Fever y Love Me Like You Used To me ganan. Además, en Win Some, Lose Some la letra dice "I'm in a different district, Hunger Games" y yo fangirleo porque YMAS + LJDH = FELISIDÁ EXTREMA.

4. X de Ed Sheeran


Es un álbum de Ed Sheeran, ¿qué esperáis? Él tiene una gran voz y sus letras son impresionantes. Nada más que añadir, señoría.

5. MKTO de MKTO


Agradezco a Ivy que me enseñara este grupo hace ya bastante tiempo porque cuando vi que ya habían lanzado el álbum el corazón se me llenó de una sensación cálida. Classic es una de mis canciones preferidas y, a decir verdad, me encantan todas y cada una de las canciones del álbum. Tienen una melodía pegadiza que engancha. La voz de Tony Oller junto con los raps de Malcolm Kelley no dejan indiferente. Es un estilo de música que no solía escuchar. Hasta que llegó MKTO.


6. Weird Kids de We Are The In Crowd


Supe de la existencia de esta banda porque me siguieron en Twitter hace unos años y me enganché a su música, sobre todo gracias a la voz de Tay, quien me recordó a Hayley Williams. Este álbum anima y te da ganas de hacer hairflips a lo bestia hasta que se te monte los tendones del cuello. No es un grupo muy conocido en España (o al menos eso creo porque no conozco a nadie que le suene siquiera el nombre) y vale la pena que le echéis un vistazo al videoclip Manners. Es un grupo de rock alternativo, pop punk y pop rock. Os lo dejo aquí abajo, ya me diréis qué os parece:


7. McBusted de McBusted


A pesar de que aún no me puedo hacer a la idea de que McFly haya retrasado la fecha del lanzamiento de su sexto álbum y que, encima, se haya aliado con Busted, debo admitir que este grupo fusionado es pura dinamita. Las canciones, una pasada. El ritmo, las voces... todo queda genial. Antes me quejaba porque me sobran personas, pero después de escuchar este CD me tengo que tragar mis palabras.

8. Phoenix de Suite


El género de este CD varía un poco del primero, Time & Essence, pues suena algo más electrónico, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, es uno de mis favoritos y el mérito se lo lleva las canciones que forman parte de él. He tenido la suerte de ir a la presentación de Phoenix en Barcelona y debo decir que en directo, aunque fue un concierto en acústico, el CD suena mucho mejor. Las voces de Paul y Xusmi, la batería de Uri y el bajo de Valen cogen un gran potencial. Son un gran grupo y espero que lleguen lejos (pero que antes pisen mi ciudad, que llevan años diciendo que vendrán y por aquí no aparecen...).


Y ahora toca paso a los dos grupos que "descubrí" en 2014.

9. The Exchange


Desde hacía un tiempo deseaba ir a un concierto de Pentatonix, que es un grupo americano que cantan y tocan instrumentos todo en a capela. Estoy enamorada de ellos, por cierto. Han venido a Europa pero no a España, malditos.

A lo que iba. Los dioses egipcios escucharon mis demandas de ir a un concierto de a capela porque quería saber qué se sentiría y TACHÁN: los teloneros de los BackStreet Boys eran un grupo llamado The Exchange. Yo no tenía ni idea de qué iban hasta que me di cuenta de que cantaban a capela y casi me da un infarto de la alegría. Fue magia, os lo aseguro. Estuve a punto de comprar el CD, pero mi madre nos llamó a Danny y a mí porque nos vino a buscar y, bueno, me quedé sin mi CD y sin una foto de los chicos.

10. Nightwish

Nightwish es un grupo con un estilo completamente diferente a los que suelo escuchar. Su género es power metal, metal sinfónico y heavy metal, a pesar de que me gusta decir que se trata de música épica. SON. UNA. PASADA. Recomendados 100%, sobre todo si os atrae la mezcla entre la guitarra eléctrica y el piano y así. Desde aquí le agradezco al chico que me introdujo a este mundo fascinante.

Para que no tengáis que buscarlos, os dejo Last Ride of The Day, del CD Imaginaerum (2011). Aunque Slow, love, slow es... sin palabras. Juzgad vosotr@s mismos.



Hasta aquí esta entrada que supongo será bastante larga.

¡Ariós!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi imagen de escritora

¡Encontré "Kamikaze Kaitou Jeanne"!

Crítica de "Want You Back", lo nuevo de 5 Seconds of Summer