Sexy que te pego sorda neutra

Heißen ("llamarse" en alemán).

Sexy: hache aspirada, como si dieras brillo a un reloj
Que te pego: ei → [ai], onomatopeya cuando te fustigan
Sorda: ß → ese sorda
Neutra: en → la "e" neutra catalana también conocida como schwa.

Este es el método de enseñanza de mi nuevo profesor de Alemán. Es su "manera peculiar" de dar clase de gramática y fonología con tal de que no nos aburramos y aprendamos mejor la lengua. Parece que sea una táctica para niños pequeños, pero de esta manera mejoro la pronunciación, por ejemplo. Además, el profesor incluye locos ejemplos y cada sonido viene acompañado de un símbolo inventado por él, lo que hace que la clase sea más que divertida. 

Se le nota confiado y que le apasiona enseñar y eso me anima a continuar el ritmo de la asignatura. Es muy simpático y divertido aunque solo lo he tenido dos horas y es muy pronto para juzgarle. Quién sabe si al final de curso me arrepiento de estas palabras a pesar de que he oído que no es severo. Puede que se le vaya un poco la pinza, pero es cierto que todos estamos un poco locos y eso está bien, puesto que hace que la vida no sea monótona y aburrida.

Me temo que estás loco, majareta, pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.

Cuánta razón tenía Alicia...

Esta entrada no tiene mucho sentido, lo sé, pero me ha hecho tanta gracia que tenía que hablar de ello. Es una de las mejores cosas que me han pasado en el primer día de clase, el cual definiría como "ascendiente". No necesitáis saber por qué. Por otra parte, aprovecho para comentar que una amiga me ha dado su camiseta de El Sombrerero Loco y aljsdkasda Gracias, C ♡

Dato importante: me impacta que bastantes profesor@s de inglés que he conocido estén un poco chalados en el buen sentido. ¡Es sano ser así de felices!

¡Ariós, ángeles caídos!


Canción del día:


PD: "El sonido [ai] es como cuando te fustigan y te hacen daño, eh, que no sea sadomasoquismo".

Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJ DIOS, ME MEO CON TU PROFESOR. La verdad es que los profesores así son los mejores, a mí el de Filosofía al corregirme una redacción sobre la Libertad, me dejó una frase de Bob Dylan y empecé a sonreír como una idiota en medio de clase. Fue genial. ¡Me quedo por aquí, un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? ¿Quieres criticar mi blog o a mí? ¿Quieres saber cómo puedes hacer que tu perro sepa cantar tirolés? Escribe tus opiniones o preguntas aquí, te responderé con mucho gusto si eres respetuos@ :) Si no, te enviaré a la mafia rusa.

Entradas populares de este blog

20 Series Tag

Take on the World

«Just be who you are»